Inundaciones en viviendas, desprendimientos de láminas, accidentes viales, vehículos arrastrados y disminución de visibilidad en carreteras es el saldo de las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas. Este día se pronostican lluvias fuertes para Chihuahua y Sonora por lo que hay que tomar precauciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en varios municipios se registraron daños y afectaciones a consecuencia de las precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
En Palomas, municipio de Ascensión, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros en menos de una hora; hasta el momento no se registran incidentes. Cabe señalar que un día antes también registró lluvias.
En Tomochi, municipio de Guerrero, las precipitaciones pluviales generaron dos accidentes automovilísticos, inundaciones en múltiples viviendas y el aumento del cauce del río Tomochi, mismo que arrastró un vehículo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cerca de las 16:00 horas, se reportó la disminución de la visibilidad en el tramo carretero Chihuahua- Hermosillo, en el municipio de Ocampo.
En Ciudad Juárez se suspendió la operación de los juegos mecánicos en la feria, debido a la presencia de vientos y tormentas eléctricas.
En Meoqui se registraron lluvias moderadas con granizo.
En la comunidad de Congregación Ortíz, municipio de Rosales, se tuvo el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.
Hasta el momento no se cuenta con el reporte inicial de personas lesionadas.
Otras regiones donde se indicó la acumulación de lluvias fueron: Majalca 21.6 mm, Janos 15 mm, Chinatú 8.6 mm, Guachochi 6.8 mm, Coronado 3.8 mm, Nuevo Casas Grandes 3 mm, El Vergel 2.6, Ahumada 2.3, Témoris 1.6 mm, Camargo 1 mm, Cuauhtémoc 1, Coyame 0.4 y San Juanito 0.2 mm.
La CEPC recuerda a la ciudadanía que el pronóstico de lluvias fuertes puntuales prevalecerá durante las próximas 24 horas, en especial en municipios como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris y Ocampo.