Casas inundadas, vehículos varados y calles anegadas fueron algunos de los estragos que la lluvia ocasionó en las regiones de Meoqui y Julimes, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegó un operativo de emergencia. En Cusihuiriachi y Parral también se reportaron inundaciones.
La dependencia informó que se movilizó al personal a fin de apoyar en las labores de rescate y prevención de incidentes en los municipios de Meoqui y Julimes, donde se registraron lluvias fuertes.
Se habilitaron albergues temporales para que las personas que se vieron afectadas pudieran tener un lugar seguro donde esperar a que el nivel del agua descienda.
Hasta el momento no se tiene el registro del número de vivienda dañadas por la inundación, así como por los derrumbes que se generaron a causa de la humedad.
En el municipio de Julimes, Protección Civil Municipal informó que la crecida del Río Conchos dejó incomunicados a los poblados cercanos dado que las vías de acceso a la cabecera resultaron anegadas de manera repentina.
Mientras en la zona sur, en Parral, autoridades municipales informaron que la importante acumulación de agua provocó que los servicios de emergencia se movilizaran por todo el sector, ya que se presentaron inundaciones en calles y viviendas, así como algunas bardas derribadas.
En el municipio de Cusihuiriachí también se registró la inundación de calles. No hay reporte de personas lesionadas.
En Villa López también se registró la caída de una fuerte precipitación que ocasionó el desbordamiento del río en la comunidad de Ojo de Dolores en Jiménez.
El titular de Protección Civil del Estado, Luis Corral Torresdey, indicó que este miércoles el pronóstico de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones las cuales se mantendrá las siguientes horas.
Las autoridades estatales y municipales piden a la población no salir de casa si no es necesario, recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, tomar rutas alternas.
Además, se destacó la importancia de evitar acudir a las presas o áreas aledañas en esta temporada de lluvias, ya que algunas se encuentran vertiendo, como las de Ignacio Zaragoza y las Vírgenes, lo que podría generar inundaciones.