Los municipios serranos de Madera y Guadalupe y Calvo sufrieron afectaciones a causa de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.
El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra sin servicio de internet, el de telefonía celular es intermitente debido a la tormenta eléctrica que se registró desde el pasado viernes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que desde el viernes se registraron afectaciones en la señal telefónica, ello de uso a las lluvias que se registraron.
La tarde de ayer domingo se informó que el servicio de telefonía de restableció, sin embargo al momento es intermitente en la cabecera municipal.
La red de datos 3G y 4G siguen sin funcionar.
Se informó que la señal de telefonía celular e internet presentaron fallas debido a las tormentas eléctricas que se han registrado ya que son servicios que vienen a través de enlaces de punto a punto y muchos de los equipos son alcanzados por rayos según informaron los prestadores del servicio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene al pendiente para atender cualquier otra eventualidad que se presente a causa de las lluvias.
En el municipio de Madera, Horacio Loya, titular de Protección Civil informó que las lluvias y las rachas de viento ocasionaron el desprendimiento de 6 techos de viviendas y uno más en una escuela.
Se registró además la acumulación de agua en algunas calles y la inundación de viviendas ubicadas en el Presón de Golondrinas.
La autoridad municipal no reportó lesionados.