La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas ante las lluvias que continúan en gran parte del territorio estatal en las próximas horas.
Ante esto, advirtió sobre la probabilidad de inundación repentina en los municipios de Juárez y Ojinaga, principalmente; así como en la región serrana desde Janos hasta Guadalupe y Calvo.
Las precipitaciones pluviales podrían mantenerse de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.
Los municipios con este pronóstico son Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco de Conchos y Camargo.
Dichas condiciones podrían estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Ante esto, la CEPC recomienda evitar cruzar ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que comprometan la integridad de las personas.
También se pide no acercarse a los cuerpos de agua, sobre todo donde las presas ya están vertiendo su contenido; así como verificar y reforzar las condiciones de bardas de vivienda que se pudieran caer; y tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico.
Otra de las recomendaciones es que, al transitar en calles o avenidas, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse.
la CEPC pidió evitar encender fogatas o arrojar colillas de cigarro, ya que esto propaga el fuego en las zonas boscosas o con malezas.
La dependencia recomendó que, en caso de presentar una situación de emergencia, llamar de inmediato al 9-1-1.