El secretario de Desarrollo rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada, expresó que el temporal lluvioso registrado en el estado de Chihuahua, ha traído esperanza para el sector agrícola, pues los niveles de las presas han tenido importante captación de agua.
“Era la esperanza que se regularizara la condición de lluvia, íbamos algo atrasados, aun así, vamos por debajo del promedio que tuvimos el año pasado; la forma en la que ha caído el agua esta semana, pues es mucho beneficio para el sector agropecuario”, subrayó.
Agregó que este es un temporal muy provecho y ayudará a que haya bastante forraje, por lo que hay que esperar a que se continúe con estas condiciones climáticas similares.
El funcionario señaló que, aun así, se continuará incentivando a los productores para que siembren productos de poco consumo de agua.
Destacó que las presas de la entidad se han ido recuperando con estas lluvias, por ejemplo, Las Vírgenes aumentó cerca de 90 centímetros, La Boquilla, por su tamaño, es menor lo que ha aumentado, pero ya va en cerca del 23 por ciento de su capacidad.
“Para el ciclo agrícola actual, ya se habían comentado que estaba garantizado, pero esperemos que continúen así las precipitaciones porque a partir de ahí podremos garantizar el próximo ciclo agrícola”, enfatizó.