Desde el pasado 14 de febrero, los familiares y amigos perdieron toda comunicación sobre el paradero de Irving Smith Vargas, por lo cual se generó una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se iniciará su búsqueda formal.
El día 16 de febrero, la Fiscalía General del Estado, emitió la ficha oficial para iniciar con la búsqueda del joven, a través de una pesquisa que fue compartida por la corporación, para que la sociedad, pudiera proporcionar información sobre el paradero del joven de 22 años.
Te puede interesar: Levantan bloqueo choferes de plataforma; advierten más protestas por caso Irving Smith
En esa pesquisa, la Fiscalía, informó que el joven había desaparecido cuando salió de la casa de su papá ubicada en la colonia Secretaría de la Marina, sin compartir mayores detalles o contexto sobre el día en el que se perdió toda comunicación con el mismo.
Sin embargo, el día 18 de febrero, el padre del joven dio a conocer que un vehículo recuperado con reporte de robo en el municipio de Balleza, era el vehículo de Irving, el cual había utilizado para realizar viajes en la plataforma de viajes InDriver.
El día 17 de febrero, la Fiscalía General del Estado, informó sobre la captura de dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo robado, esto dentro de Balleza, por lo cual habían sido detenidos.
La corporación en ese momento informó que "Derivado de los operativos de seguridad desplegados en la región sur de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en flagrancia a dos personas por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo".
Continuó en el comunicado que la acción tuvo lugar ayer viernes (16 de febrero) por la noche, en un punto de control instalado en el acceso al municipio de Balleza, en donde los agentes revisaron un automóvil de la marca Ford, línea Figo, modelo 2019, de color gris.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y finalmente la Fiscalía, aseguro que tras conocer que contaba con reporte de robo interpuesto horas antes en la ciudad de Chihuahua,. detuvieron a sus tripulantes identificados como Irvin Rubén M. R. y Viviana F.M., de 19 y 22 años de edad, respectivamente.
Posteriormente el día 20 de febrero, la corporación investigadora, dio a conocer que ambos detenidos, habían sido liberados por instrucción de un juez, por una ilegal detención de ambos, sin importar el vínculo del vehículo, con la desaparición del joven de 22 años.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que a pesar de la detención de ambos, los mismos no tenían relación directa con la desaparición del joven, pero que además apelarían la liberación por haber conducido un vehículo con reporte de robo.
Hasta el momento, se desconoce que fue lo que ocurrió con el joven Irving Smith, mientras su familia exige poder localizarlo, al igual que los compañeros de diferentes plataformas de viajes en la ciudad, quienes incluso salieron a las calles el pasado 21 de febrero.