Un hombre fue vinculado a proceso por un juez de control, quien encontró suficientes elementos para considerar que participó en el ataque armado que, en el 2014, terminó con la vida de un hombre adulto y una niña de 12 años.
El imputado, Raúl R.P. fue puesto a disposición de un juez, donde la representación social, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, desahogó las evidencias que permitió al Juez de Control encontrar los elementos vinculara a proceso al imputado Raúl R. P., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado agravado.
Durante la audiencia celebrada el pasado martes, la representación social acreditó la posible participación del acusado por hechos registrados el 27 de abril de 2014, en el tramo carretero que conduce de Cerocachui a Baragomachi, municipio de Urique.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el imputado y diversa persona acecharon en ese lugar a las víctimas, un menor de 12 años de edad, de iniciales J. E. A. L., y el adulto Luis Joel C. R., y cuando estos se aproximaron a bordo de una pick up, de manera sorpresiva dispararon con armas de fuego privándoles de la vida.
La menor, viajaba con su madre, quien resultó ilesa el lamentable hecho; se refirió que ellas viajaban de aventón rumbo a Cerocahui, cuando un comando armado conformado por al menos una decena de personas los atacaron.
Raúl R. P., fue detenido el pasado 23 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Destacamento de San Rafael, municipio de Urique, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión, por lo que enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.