Luego de recibir una llamada de extorsionadores que lo obligaron a mantenerse incomunicado con sus familiares por horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, localizaron al adulto mayor en la colonia Minerales.
El señor Juan Rodrigo N. recibió una llamada mientras estaba en su lugar de trabajo, en la cual por medio de engaños y manipulación dio información personal así como nombre y números de familiares cercanos, para después convencerlo de abandonar su trabajo y apagar su celular.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Uno de sus hijos, el cual recibió la llamada de los extorsionadores quienes exigían una cantidad cerca de 100 mil pesos a cambio de liberar a su padre, por lo que el joven decidió informar de lo ocurrido al número de emergencia 9-1-1, lo que causó la movilización de policía municipal y Fiscalía General del Estado.
Los agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía arribaron al cruce de las calles 29ª y Privada de Corregidora, donde se vio por última vez al abuelito, para luego trazar un perímetro donde iniciaría la búsqueda.
Los elementos de seguridad montaron un operativo en el que los agentes realizaron recorridos por supermercados y tiendas de autoservicio cernas, con el fin de dar con el paradero del adulto mayor antes de que pudiera resultar herido; fue encontrado en la colonia Minerales sano y salvo.
El adulto mayor declaró ante los ministeriales que los sujetos que realizaron la llamada telefónica lo engañaron para que activara un código, el cual hizo que las llamadas entrantes a su móvil fueran desviadas y que de esta manera fuera imposible localizarlo.
Juan fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro, para que se reuniera con sus familiares quienes preocupados habían interpuesto la denuncia de su desaparición.