La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha logrado ubicar a dos adolescentes que desaparecieron del albergue "Manos Cariñosas" en Creel, por lo que las menores, identificadas como M.N.C.T. de 10 años y D.L.L. de 13 años, fueron encontradas en la comunidad de El Aguaje, municipio de Urique, alrededor de las 18:30 horas del día 20 de este mes.
Según la dependencia las menores se encuentran en buen estado de salud y han sido entregadas a sus respectivas familias, según fue dado a conocer por parte de la dependencia estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estas menores desaparecieron el 17 de diciembre del presente año y su ficha de localización fue enviada el 19 de diciembre a los medios de comunicación.
Con respecto a este caso, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Género y la Familia ha determinado que no hay delito que perseguir. En consecuencia, la carpeta de investigación ha sido cerrada.
En otro incidente en Ciudad Madera, se localizó a salvo a Juan Pablo M. M., de 18 años, quien había sido víctima de una llamada de extorsión. El joven fue hallado fuera del gimnasio municipal, y tras confirmar que se encontraba en buen estado, se procedió a tomar su declaración.
Juan Pablo relató que el 19 de diciembre, tras recibir amenazas telefónicas, abandonó su hogar. Durante su ausencia, sus familiares realizaron depósitos a través de una tienda de conveniencia, creyendo erróneamente que se encontraba secuestrado.
Una vez que se percataron del engaño, informaron a las autoridades, y la Unidad de Delitos Varios del Destacamento de Madera llevó a cabo la investigación correspondiente.