Vecinos de la colonia Granjas del Cerro Grande encontraron a un cadáver totalmente calcinado, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades, ante el macabro hallazgo, que se reportó en un arroyo de la zona sur de la ciudad de Chihuahua, a la altura de las calles Garambullos y Pinabetes.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes constataron que se trataba del cuerpo de una persona, que había sido consumido por el fuego, a un grado que se dificultó la identificación de la víctima, si era hombre o mujer, y si la causa de muerte había sido el fuego, o si el cuerpo fue incinerado después de que se le privara de la vida.
El lugar, se montó un operativo integrado por elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes aseguraron el lugar, e iniciaron con la toma de evidencias, para la investigación del caso. Así mismo, personal del Servicio Médico Forense fue contactado, para el levantamiento del cuerpo y los procedimientos legales en este tipo de muertes.