Localizan en Chihuahua a dos de los tres hondureños desaparecidos en Cuauhtémoc

Sobre tercer desaparecido, Hugo René D. P., se informó que buscó por su cuenta viajar a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a EU

Isabel Velazco / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Wilmer Alexis M. D. y Edgar M. B. / Foto: FGE

Luego de tres días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado informa que han encontrado sanos y salvos a dos de las tres personas de nacionalidad hondureña que fueron reportadas desaparecidas desde el 12 de mayo.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente quien dió con la ubicación del hombre y el menor de edad, Wilmer Alexis M. D., de 38 años, así como a y Edgar M. B., de 17 años de edad.

Luego de que los agentes ministeriales realizaron un despliegue de búsqueda en distintas localidades de la seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc. Fue hasta la tarde de ayer martes cuando se obtuvo información de que los hombres se encontraban en la ciudad de Chihuahua.

Los investigadores se trasladaron a la capital del estado en donde encontraron con bien las dos personas mencionadas, por otro lado se informó que Hugo René D. P., el tercer hombre, buscó por su cuenta viajar a Ciudad Juárez con la intención de cruzar a Estados Unidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Durante las entrevistas, Wilmer Alexis y Edgar explicaron que el sábado 11 de mayo se dirigían a la Huerta El Pino, ubicada en la carretera de Anáhuac a Chihuahua, para solicitar empleo.

Sin embargo, al no gustarles la forma de pago, decidieron retirarse. Al salir a la carretera, pidieron un aventón debido a que no conocían el rumbo y fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde permanecieron los últimos días.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los agentes ministeriales de la Fiscalía Zona Centro los localizaron en el boulevard Juan Pablo II y 57, en la colonia Aeropuerto. Tras comparecer ante el Ministerio Público, ambos señalaron que no fueron víctimas de ningún delito, por lo que se reencontraron ayer mismo con sus familiares.