En el marco de los operativos permanentes de inspección en centros de atención a las adicciones en Chihuahua, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Derechos Humanos y Desaparición Forzada logró localizar con vida a dos personas identificadas como Luis Fernando H. S. y A. D. A. M., quienes contaban con reporte de desaparición vigente.
Conforme a los protocolos establecidos, el organismo especializado en la localización de personas registró formalmente el hallazgo y recabó las pruebas de vida necesarias para actualizar los reportes en los registros oficiales.
De acuerdo con los informes, la búsqueda de Luis Fernando H. S. había comenzado el 24 de agosto, mientras que la desaparición del joven A. D. A. M., menor de edad, se reportó el pasado 4 de septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por tratarse de un menor de 18 años, A. D. A. M. fue presentado ante el Ministerio Público de la Zona Centro para verificar su estado de salud y validación de su localización. Posteriormente, fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor para garantizar su cuidado y protección.
Este operativo es parte de un esfuerzo coordinado entre la CLB, el Centro Estatal de Adicciones, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Protección Civil estatal y municipal, Gobernación Municipal y la Policía Municipal. Juntos, trabajan para asegurar el correcto funcionamiento de los centros de atención a las adicciones y fortalecer la seguridad ciudadana.