Tras casi un año de permanecer en calidad de desaparecido, el joven de 19 años Omar Reyes López, fue localizado sin signos vitales, ya que luego de una serie de rastreos fue encontrado en la zona de Praxedis Guerrero donde finalmente sus restos fueron ubicados para ser entregados a los familiares.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, quien aseguró que a través de dictamen de identificación humana en materia de antropología forense, fue que se logró determinar que los restos encontrados en el lugar, corresponden al joven Omar Reyes.
Desde el pasado 25 de noviembre, familiares y representantes de agrupaciones sobre personas desaparecidas, informaron que el joven Omar Reyes, había partido del Estado de Hidalgo, para posteriormente llegar a Chihuahua, donde comenzó su traslado a la frontera a finales del mes de noviembre durante el año pasado.
Omar Reyes, se vio con varias personas en una zona de Coyame del Sotol, donde partieron a los Estados Unidos, pero luego del traslado de varias horas, al parecer el joven se perdió y ya no logró continuar, incluso mandó un mensaje a sus familiares para pedir auxilio, pero nunca pudieron encontrarlo.
El cuerpo fue localizado a través de la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Zona Norte, del Destacamento de Praxedis, quienes llevaron a cabo la búsqueda correspondiente de personas desaparecidas y lograron dar con los resto del joven.
Después de que los agentes lograrán dar con los restos, fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde decidieron realizarle protocolos de identificación humana y pruebas de ADN que fueron cotejadas con los familiares y se determinó que correspondían al joven de 19 años.
Para el día próximo lunes, familiares de Omar Reyes, arribarán del Estado de Hidalgo, la frontera en Juárez, para hacer entrega formal de sus restos y concluir con la carpeta de investigación que se tiene para la localización del mismo.
Es de mencionar que dentro de esa zona del estado, existen varias personas que se han extraviado debido al intento de cruzar a los Estados Unidos, pero que por diferentes motivos termina en calidad de desaparecido y algunos otros son privados de la libertad por los grupos que operan del crimen organizado