A lo largo de tres días, estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Uach llevaron a cabo una campaña para incentivar la donación de sangre, con la cual se logró recaudar 205 unidades.
Con el lema “Regala vida”, se recaudaron 205 unidades, de las cuales 116 fueron aportadas por hombres y 89 por mujeres, según informó el director de la FMyCB, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo.
El director agradeció a la comunidad estudiantil y al público en general por su generosidad.
Agregó que este tipo de actividades son muy importantes porque despiertan en el alumno un sentido de servicio y ayuda comunitaria, lo cual está ligado a la vocación que debe tener un profesional de la salud.
El vestíbulo de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas se acondicionó para instalar las camas en las que los donantes permanecieron durante varios minutos, mientras que se les extraía las unidades de sangre y se percataban de que no mostraran ningún malestar.
El Dr. Hinojos Gallardo resaltó que con la pandemia por la Covid-19 se hace más importante que los bancos de sangre cuenten con reservas para solventar las intervenciones y cirugías que se realizan de manera permanente.
Hizo hincapié en que al momento de donar este líquido se aprovechan todos sus componentes como son el plasma, suero, plaquetas y la sangre.
“Por lo general los universitarios tienen una cultura de donación de sangre y por mucho tiempo han sido los proveedores del Centro de Transfusión. Al menos en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas realizamos esta campaña una vez por semestre”, expresó