El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que entre ayer y hasta esta mañana, se ha registrado dos homicidios con arma de fuego, y en lo que va de julio se contabilizan 36 crímenes de este tipo en la ciudad.
Afirmó que " todavía es una cifra baja en comparación con el mes anterior y con julio de 2021".
Respecto a los últimos hechos, el homicidio de un policía estatal ocurrido este miércoles en la colonia San Rafael, indicó que al parecer ya hay algunas personas aseguradas como presuntas culpables.
Añadió que en toda la ciudad hay mas de 1,050 cámaras de seguridad pero enfatizó que "a final de cuentas lo que importa mas que presumir, lo que se busca es que se acabe la impunidad y sacar de las calles" a quienes delinquen.
En el caso del elemento estatal asesinado, indicó que la Dirección de Seguridad Publica Municipal fue primer respondiente; arribó la célula mixta y por parte de la policía municipal se hizo el resguardo del área.
"Entregamos todo el material a la Fiscalía" a quien corresponde la labor se investigación.
El alcalde señaló que cualquier dato que se considere que altere el debido proceso de la investigación puede ser una falta y provocar que el juez deje en libertad a los presuntos responsables.
Reiteró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal sigue trabajado en las células mixtas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal la FGE, Guardia Nacional y Ejército.
Puntualizó que el pasado martes se logró un aseguramiento de 5 armas de fuego y la detención de 4 personas mientras que ayer, se aseguraron tres armas de fuego entre estas un rifle y se detuvo a tres personas.