Continuando con su gira de agradecimiento, la senadora electa por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, precisó que todos los chihuahuenses serán representados por igual y dignamente desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, a pesar de que hayan votado por otras fuerzas políticas.
Te puede interesar: Retomará Marco Bonilla sus funciones como alcalde de Chihuahua en julio
Agregó que el pueblo de Chihuahua “es mucho para tan poco gobierno”, lo cual se demostró en la pasada contienda electoral, pues con la votación obtenida, Morena se convirtió en la primera fuerza política del Estado de Chihuahua, lo cual significa un mayor compromiso para con ella y su compañero de fórmula, Juan Carlos Loera.
En ese tenor, comentó que, una de las primeras líneas de acción será recuperar la confianza del pueblo chihuahuense en la política, ya que dijo se ha perdido por el desgobierno de la mandataria estatal, María Eugenia Campos, de quién reprochó mantiene la entidad más corrupta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nos gustaría tener el primer lugar en deporte, arte, bienestar o comercio, pero tenemos el primer lugar en corrupción. Pero en 2027, sea quien sea, compañeras y compañeros, vamos a sacar al PRIAN de regreso al basurero de la historia”, sentenció.
Advirtió que, en tres años, los adversarios políticos no van a poder hacer lo que en 2021, que únicamente retrasaron lo inevitable que es que la Cuarta Transformación gobierne la entidad.
Fue por ello que al pueblo chihuahuense le pidió que mantengan la exigencia en sus representantes populares, que sean ciudadanas y ciudadanos atentos y despiertos y que no permitan que ningún funcionario “pierda el piso, se maree en su ladrillo y se olvide de la gente".
Agregó el momento histórico que está viviendo gracias al respaldo de la ciudadanía, pues está abriendo el paso a las mujeres y los jóvenes, siendo ella un referente para las nuevas generaciones que podrán acceder a cargos públicos contando con menor edad.