Diana Sofía Díaz García, Consejera de Acción Juvenil, declaró que será este sábado 5 de marzo que rendirá protesta formal ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con el objetivo de representar a la juventud chihuahuense ante este mismo organismo, pues declaro que son ellos quienes deben comenzar cambios para formar parte de la política del futuro.
La joven de 22 años estudiantes de Derecho, relató que sus padres formaron también parte de la militancia, inclusive su padre, Javier Gaudini Díaz Gurrola, fue diputado local por Acción Nacional, cuando ella tenía apenas 6 años, gracias a esto se dio cuenta que es dentro de esta institución donde puede ayudar a quienes más lo necesitan.
Desde corta edad acompañó a sus padres a tocar puertas, repartir volantes y recorrer cruceros pero en forma se hizo militante del PAN, apenas hace tres años.
A su vez hizo un llamado a los jóvenes a que continúen participando en la política pues es una herramienta que nos permite participar en las decisiones trascendentales del país, “Necesitamos ser los jóvenes quienes generen el cambio pues existe un relevo generacional y en algún momento nosotros estaremos en las cabezas”.
Afirmó que como Consejera Nacional de Acción Juvenil, representará a sus contemporáneos chihuahuenses, y propondrá iniciativas a fin de fortalecer este organismo.
Adelantó que entre sus planes está la creación de un foro de trabajo, donde participen ciudadanos interesados, el cual sea comunicado al Consejo Nacional, para tomar en cuenta problemáticas en nuestra localidad, lo que nombró como “Foro de propuestas”.
Relató que toma como ejemplo a María Eugenia Campos Galván, nuestra actual Gobernadora, quien además de ser la primera mujer en ocupar este puesto, fue también la primera alcaldesa de Chihuahua.
También nombró a Georgina Bujanda, quien se desempeña como la presidenta del congreso de Chihuahua, pues reconoce su labor y sus resultados en el distrito 12, ambas dieron sus primeros pasos políticos en Acción Juvenil.
Para Diana, Acción Juvenil “representa una escuela que forma y capacita líderes los cuales dentro de algunos años ocuparan puestos importantes, donde tendrán que ver por el pro de Chihuahua o de México”.
Comentó también sus deseos de llegar a ocupar un cargo público en el futuro “si los militantes del PAN, me lo permitieran sería feliz de ocupar un puesto para realizar servicios en beneficio de los ciudadanos”.
Reconoció a Mauro Casas, secretario de Estatal del Juvenil, pues reconoció su gestión de cursos de introducción al partido para la militancia.