El vicepresidente del Congreso del Estado, Edgar Piñón expresó ser consciente de la responsabilidad que tienen como legisladores para velar y salvaguardar los derechos de las mujeres, con quienes se tiene una deuda histórica, motivo por el cual aseveró continúan trabajando desde diversos ámbitos.
Pese a los avances que se tienen en materia de género, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional refirió que aún hay un camino largo por recorrer, pues todavía quedan pendientes algunos aspectos para garantizar la seguridad de todas las mujeres.
Por lo anterior, adelantó que los congresistas continuarán trabajando y presentando iniciativas encaminadas en conseguir un cambio verdadero teniendo en todo momento el tema de la igualdad de género dentro de sus agendas políticas para que puedan lograr resultados favorables que son el anhelo de las mujeres.
En cuanto a las manifestaciones que se efectuaron, primeramente, recordó que toda persona tiene libertad de tomar las calles para expresar diversos mensajes; empero, pronunció que los excesos siempre vulneran los derechos de otras personas.
Recordó que al final de cuentas la sociedad misma es la que debe pagar por los daños ocasionados a los inmuebles públicos a través de los impuestos, los cuales se podrían ocupar precisamente en programas dirigidos al tema de la igualdad de género.
Igualmente dijo entender el coraje que muchas mujeres cargan y lo expresan en estas marchas, pero sobrepuso que se debe encontrar un equilibrio recordando que con los daños ocasionados se afecta a toda la sociedad ya que es infraestructura pública, además de que hay casos en los que se perjudica a terceros.
Lamentó que las personas que ocasionan esos destrozos son gente totalmente ajena a la causa y que no tienen una agenda genuina, sino que aprovechan la ocasión para insertarse y generar vandalismo y hechos reprobables.
Ante las diversas versiones que existen en torno a los hechos, le apostó a que sean las autoridades competentes las que efectúen las investigaciones para poder dar con los responsables.