Los pactos fueron hechos para cumplirse, y Chihuahua trabaja y se ocupa en mejorar la seguridad en la entidad, así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en relación a los acuerdos firmados entre la gobernadora María Eugenia Campos y su homólogo en Texas, Greg Abbott.
“Yo creo que los pactos fueron hechos para cumplirse, estoy seguro de que las preocupaciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, tienen que ver básicamente con la inseguridad, habrá que ver esos planteamientos y estoy seguro de que Chihuahua cumplirá, no sólo por cumplir algo relacionado con el acuerdo con el gobernador de Texas, sino por la propia preocupación para mejorar la seguridad pública en Chihuahua”, subrayó el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que el Gobierno del Estado, se preocupa y se ocupa para atender todas las problemáticas en materia de seguridad.
Respecto a la Plataforma Centinela, el funcionario estatal mencionó que posiblemente este martes, se tenga la fecha tentativa para iniciar con el programa.
Cabe mencionar que, en días pasado, la jefa del Ejecutivo estatal, acudió a Texas, Estados Unidos, para reunirse con el mandatario Greg Abbott, para solicitarle una solución a las revisiones exhaustivas en los cruces fronterizos, y que colapsaron el flujo del transporte de mercancías al vecino país, motivo por el cual, ambos gobernadores firmaron un acuerdo en que se incluyeron algunos compromisos para atender temas de seguridad y de migración, desde México hacia Estados Unidos.
Pese a la firma de este acuerdo, el mandatario texano, declaró para Fox News, que en caso de que los gobernadores mexicanos no realicen su parte, Texas incumplirá el acuerdo pactado, sin importar las consecuencias económicas para México y sus estados fronterizos.