“Cuando una persona, que tiene la misión de servir y proteger, deshonra su legado se va”, sentenció María Eugenia Campos Galván a los policías de Nuevo Casas Grandes que se resisten a realizar los exámenes de control y confianza.
Además señaló que la fronteriza ciudad Juárez y el municipio de Madera vivieron una jornada violenta en las últimas horas se dio la lucha encarnizada que mantienen los grupos criminales para controlar el territorio.
Informó que durante la mesa de seguridad se informó parte de la estrategia de contención de manera coordinada, con la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, mientras que el estado tiene desplegado a personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Maru Campos señaló que el tema de seguridad se está atendiendo, sobre todo por que durante el mes de abril se tuvo una incidencia a la baja.
Entorno a los policías de NCG dijo que quienes no se sometan a los exámenes de control se quedarán sin trabajo.
“Es muy importante decirle al pueblo de Nuevo Casas Grandes y a la región noroeste que tienen una gobernadora que no va a dejar que nadie nos intimide y que nos quite la paz y la seguridad”.
Señaló que se tenían alrededor de 20 años en lucha para que no hubiera narco gobiernos en esa zona del estado y actualmente están revisando el expediente y perfil de cada policía.
Maru Campos aseguró que los policías que no se acercaron a presentar su examen de control de confianza es porque está involucrado en actividades ilícitas.
“Quiero dejarles claro que no van a tener trabajo en ningún otro lugar, mucho menos en la presidencia municipal”.
Además informó que los operativos que han desplegado en la zona han dado buenos resultados dado que se ha logrado asegurar armamento, equipo táctico, vehículos con reporte de robo e incluso hay detenidos.