El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, en una atención a medios de comunicación dejó en claro que “los priistas sabemos que el interés superior es México, es el país en el que a las mexicanas y mexicanos nos vaya bien y sacar a Morena ante la tragedia que ha representado”.
Lo anterior, ante la decisión que tomó la senadora priista Beatriz Paredes de no concluir con el proceso de selección de la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) ante la notable ventaja que registraba la también legisladora pero panista, Xóchitl Gálvez, pues había entre 15 y 17 puntos de diferencia.
Otra de las cuestiones que abonó a la decisión que se tomó en conjunto por los dirigentes estatales, fue que algunos, especialmente los de las entidades que gobierna Morena, denunciaron que el partido guinda estaba ya planeando reventar las elecciones que se efectuarían este domingo 3 de septiembre.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De esa manera, optaron por sobreponer el fortalecimiento del FAM recordando el interés principal que ha motivado la conformación de esta alianza, la cual Domínguez aseguró que se enfocarán a reforzar y sumar, pues recalcó que el objetivo no era una elección de partidos, sino de buscar un coordinador para encabezar la candidatura a la presidencia.
Domínguez subrayó que esta acción los fortalece puesto que el proceso lleva un curso y un trámite el cual se desarrolló, además de que expresó que la política se trata precisamente de reforzar la posibilidad de tener una opción de futuro y poder ganar, “el PRI desde un principio dijo vamos en un frente”.
Destacó la estrategia positiva que encabezó Xóchitl Gálvez durante el proceso interno enfatizando en que uno de los puntos a favor que tiene es que conoce muy bien las dos principales visiones del país que es la empresarial y la de la cultura y el esfuerzo, lo cual le ha permitido congeniar con gran parte de los sectores.
“Tenemos una aspirante que deberá construir una fortaleza junto con los ciudadanos y los partidos”, externó al hacer hincapié en que por primera vez el PRI respaldará a un candidato que no es suyo, lo cual muestra que la política no es como antes y que hoy se está anteponiendo el interés superior del país para recuperar la esperanza.
En cuanto a lo local, el priista destacó que harán lo propio para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr revertir el mal gobierno que ha encabezado Morena en el país; igualmente, adelantó que la próxima semana darán noticias respecto a lo que acontecerá en la entidad de acuerdo con la coalición.