El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, afirmó que "la Federación, el Estado y el Municipio, han fallado en proveernos a los ciudadanos de Chihuahua, seguridad" y añadió que la baja de más de 300 elementos dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es positivo, pero en materia de seguridad, los tres niveles del gobierno tienen deuda con las y los chihuahuenses.
El titular del CCE Indicó que hay un grave problema con el tema de inseguridad: "el número de homicidios de alto impacto es alto en todo el estado y en muchos de los municipios" expuso. El empresario afirmó que es necesario también medir que la estrategia esté dando resultados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Vemos muy bien que se apliquen exámenes de confianza, que los elementos que no demuestren pasar este examen de confianza, o ser elementos que generen confianza, salgan, es importante" apuntó.
Sin embargo, señalo que la Secretaría de Seguridad del Estado "tiene que empezar a medir la eficacia de la estrategia; se mide en la contabilización de homicidios de alto impacto y robos principalmente, pues sigue habiendo muchos crímenes".
Expuso, además, que la SSPE tiene que empezar a hacer públicos estos números "y autoevaluarse para ver si está dando resultados de estrategia".
Expuso que "todavía hay un tema pendiente con el robo a casa habitación y a las empresas.
"Lo que nosotros necesitamos, pues es que los homicidios de alto impacto se reduzcan a casi el mínimo y que venga una baja importante en el robo a casa habitación, podemos decir que la estrategia está dando resultados hasta ahorita, pero no podemos decir que todo está bien, porque sigue habiendo muchos crímenes de alto impacto en la vía pública".
Federico Baeza señaló que "entonces tiene la Federación, el Estado y el Municipio que darle resultados a la ciudadanía y, lo más sentido, es en el tema de la inseguridad; esperemos que esta estrategia y las que vengan resulten".