El diputado de Morena y a su vez parte del magisterio, Óscar Avitia, precisó que la lucha que se encuentran encabezando los agremiados de la educación es una “exigencia legítima” motivo por el cual respaldó su lucha y se sumó a ellos para poder gestionar apoyos.
En el marco de la manifestación que encabezaron docentes y jubilados de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de exigir una mejor seguridad social, el legislador respaldó completamente estas acciones.
Te puede interesar: Señalan deficiencias en farmacia del ISSSTE; esperan hasta cuatro horas por sus medicamentos
Y es que aseguró que todo lo que favorezca a los agremiados en los diferentes rubros y particularmente el relacionado con su salud, debe ser bien vista por toda la ciudadanía, pero especialmente por los que se dedican al magisterio.
En ese sentido, y con el objetivo de buscar gestionar desde el Congreso del Estado apoyos para la solución de las problemáticas que se tienen, concluyendo la sesión legislativa se trasladó al lugar en el que se realizó la manifestación a fin de sumarse y ponerse a las órdenes de los afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Me pondré a la orden de las maestras y de los maestros para en lo que pueda yo fortalecer su lucha”, fue lo externado por Avitia Arellanes, quien dejó claro que se sumará a la lucha de los docentes “como lo hemos hecho siempre en cualquier tema”.
Compartió que, él como derechohabiente de este sistema de seguridad social, ha sido testigo de las diferentes anomalías que se tienen en los hospitales del ISSSTE, lo cual, en lugar de abonar a la salud, pone en riesgo la vida misma de las personas que ahí se atienden.
Entre las deficiencias primordiales que enlistó están la falta de atención médica, los pocos especialistas, el nulo acceso a medicamentos para tratar todo tipo de enfermedades, entre otras.
Respecto a este tema, el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, precisó que no conoce a detalle la exigencia por parte de los docentes, pero igualmente consideró necesario y válido el hecho de que externen las irregularidades y que exijan un mejor servicio, por lo que dijo que secundará las acciones que en su momento decidan los legisladores agremiados emplear.