Poco antes de las 07:00 horas de este miércoles y tras más de 19 horas de sesión, los diputados del Congreso del Estado finalmente eligieron a tres de los cuatro magistrados previstos del Tribunal Superior de Justicia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mediante votación por cédula, el poder legislativo llevó a cabo la elección de tres de las cuatro personas que habrán de ocupar magistraturas de diferentes salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedando pendiente una elección, dado que no completó la votación requerida para su aprobación.
En ese sentido, la Octava Sala Civil Distrito Morelos quedó a cargo de Fernando Mendoza Ruiz, quien logró 22 votos, mientras que sus compañeros Francisco Fierro y Jesús Cazares no obtuvieron ninguno.
Julio César Merino Enriquez, fue el magistrado electo para la Sala Civil y Familiar Regional Distrito Hidalgo, obteniendo 22 votos, mientras que Martin García y Héctor Chacón no lograron un solo voto de los diputados.
Karla Esmeralda Reyes Orozco es la nueva magistrada de la Primera Sala Familiar Distrito Morelos, toda vez que igualmente el tuvo 22 votos, mientras que Flor Chavira y Mayra Reyes se quedaron en el camino sin voto alguno de los legisladores.
Es preciso comentar que en esos casos, el Grupo Parlamentario de Morena presentó ante la presidencia del poder legislativo siete votos nulos, toda vez que han manifestado reiteradamente su inconformidad con el proceso de elección.
Respecto a la Primera Sala Civil Regional Distrito Bravos, al no alcanzar la votación requerida en dos rondas a favor de las personas propuestas, se tiene por rechazada la terna.
Una vez culminada la votación de dichas ternas, las personas elegidas rindieron protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.