Tras los festejos de Navidad y fin de año, la mañana de ayer decenas de personas acudieron a practicarse la prueba PCR para detectar el Covid-19.
En la avenida Universidad, al exterior del laboratorio LIACSA, varias personas esperaban por la prueba -indicaron- debido a que la requieren para viajar.
Otras personas señalaron que presentan síntomas leves como estornudos o dolor de garganta, por lo que decidieron agendar cita para practicarse la prueba, y se tuvieron que presentar ayer a temprana hora.
A decir del personal del laboratorio, desde las 9:00 horas comenzaron a llegar las personas a quienes se les verifica la cita.
Además de este laboratorio otros de la ciudad también registran afluencia en el primer día de 2022.
Se informó que desde semanas atrás comenzó a aumentar la cifra de personas que acudieron a hacerse la prueba PCR, o bien, la de antígeno, esta última más económica, aunque el resultado se considera seguro únicamente cuando las personas se encuentran dentro de los cinco primeros días en de síntomas, que es cuando se puede detectar la proteína del virus SARS-CoV2.
Se destacó que muchas personas que desde el pasado jueves acudieron a practicarse la prueba lo hicieron dado que tenían que viajar y se les exigía este examen, y este comportamiento se registró el día de ayer.
Ante el cierre del fin de año se recomendó que quienes acudan a practicarse la prueba lo hagan a través de un médico para que sea la prueba conveniente la que soliciten.