Luego de tres meses de que explotara un edificio de apartamentos sobre la Avenida Zarco, a causa de una fuga y acumulación de gas LP, y que causó daños en diversas viviendas y negocios aledaños, la situación del edificio continúa igual, sin que se haya podido realizar la limpieza, incluso continúa bloqueada la calle y acordonada, tratando de proteger a transeúntes y automovilistas.
Una patrulla de la Policía Municipal monta guardia junto al edificio, para evitar que personas ingresen al inmueble, en el que aún se aprecian algunos electrodomésticos, como una computadora, un refrigerador, un calentador de agua y otros muebles, como una cocineta integral.
La estructura está completamente dañada, pues quedaron tan solo los muros principales y los techos, e incluso las ventanas aún cuelgan hacia los lados, estando una de ellas incluso enredada en los cables de la luz.
Vecinos del lugar manifestaron que no han sabido nada de los dueños del edificio, y que la aseguradora sólo cubrió los daños a terceros, pues los daños que hubo en techos y ventanas de una casa de un costado y dos negocios de enfrente fueron reparados, pero el edificio continúa en la misma situación.
Aunque el servicio de la luz eléctrica solo falló el día de la explosión, aún se aprecian escombros enredados en cables de la luz, y la calle está cubierta de pedacería de los vidrios de las ventanas; la estructura se encuentra acordonada y la calle bloqueada, tratando de impedir el paso a transeúntes y automovilistas, para evitar que se lastimen en caso de que se desprenda algún pedazo de concreto o de ladrillo de la construcción.
Fue el 10 de marzo pasado cuando se suscitó el accidente, a consecuencia del cual tres personas resultaron con lesiones de consideración por la explosión que se produjo por acumulación de gas, en un departamento del segundo piso del edificio que se encuentra en la calle 30 y avenida Zarco; el saldo fueron 10 casas dañadas, departamentos, negocios comerciales sufrieron importantes daños estructurales; además, los vidrios de edificaciones como el Hospital Palmore y otros edificios cercanos fueron dañados por la onda expansiva.
Entre otros daños, dos automóviles –uno de la marca Honda y un Dodge, de la línea Avenger- fueron severamente dañados, con pérdida total, luego de que les cayeran encima los escombros del departamento en el que desafortunadamente se presentó el siniestro.