Ante la situación que prevalece a la fecha de la falta de energía eléctrica en la entidad, en especial en Jiménez, debido a los cortes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar Lozoya, reiteró el llamado a dicha dependencia para que solucione el problema a la brevedad.
Y es que recordó que otras dependencias han dado a conocer diversos daños ocasionados por esa problemática; por ejemplo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), recordó que en meses pasados reportó hasta 300 cortes de este servicio.
En su recorrido por el Distrito 20, sección a la que representa en el Congreso del Estado, el panista ha recogido las peticiones y quejas de los habitantes de diversas regiones en las que le manifiestan la situación que viven.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, detalló que esa falta de energía eléctrica genera además otra serie de problemas, incluyendo los del sector agrícola quienes se ven afectados al no poder realizar los riegos a sus siembras como debería, lo cual pone en riesgo su fuente de trabajo.
La ciudadanía también le ha manifestado al congresista que varios de sus electrodomésticos, los cuales obtuvieron con mucho esfuerzo, se les han descompuesto, insistiendo en la falla que se tienen en los pozos que abastecen el agua al campo.
Por lo anterior, al igual que ya lo han hecho varios compañeros del poder legislativo desde que inició el problema, Aguilar Lozoya fue enfático en el llamado a las debidas autoridades a buscar soluciones para que estos cortes se dejen de dar.
De igual forma, se comprometió a mantener la comunicación con la ciudadanía afectada a fin de asegurarse de que la situación se corrija. Finalmente, invitó a los chihuahuenses a contactarlo a través de sus redes sociales para atender sus solicitudes.