Luis Lara deja un gran legado: sector empresarial

El presidente del CCE Chihuahua, Federico Baeza, y Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua; manifestaron que Luis Lara los puso en el mapa nacional como una potencia económica

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de enero de 2023

Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua / Foto de: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El sector empresarial, a través de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE) Chihuahua, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, destacaron el gran legado que deja el empresario Luis Lara Armendáriz.

El presidente del CCE Chihuahua, Federico Baeza Mares, manifestó que Lara Armendáriz deja un importante legado para Chihuahua, al ser el impulsor del empleo en el Estado y por darle identidad a Chihuahua.

“Nos puso en el mapa nacional e internacional como una potencia económica; es un empresario que verdaderamente le dio muchísimo a Chihuahua: apoyo a muchas organizaciones de la sociedad civil, fue un convencido próvida, pro familia; además de ser fundador de Ficosec. Es de los grandes empresarios que ha tenido Chihuahua, que se cuentan con los dedos de una mano”, declaró.

Desde el Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua, lamentaron profundamente su fallecimiento, y consideran que dio “gran vida”, “gran empresa”, siempre empático con los organismos empresariales, pero también de alta participación con el sector privado siempre presionando por el bienestar de Chihuahua.

“Nos conmociona su fallecimiento, pero en vida vimos lo que un hombre comprometido puede llegar a hacer, y eso nos da mucha tranquilidad, porque tuvo una vida plena. Descanse en paz Don Luis”, agregó Baeza.

Por su parte, Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua, expresó que la muerte de Lara Armendáriz es una gran pérdida para el sector empresarial, y para la comunidad en general.

Señaló que además de ser un empresario muy “agresivo” en términos de negocio, catalogándolo como el gran promotor de Chihuahua para como destino de inversiones; Don Luis Lara fue una persona sumamente comprometida con la comunidad.

En este sentido, recordó que fue un benefactor en muchas causas y que particularmente en los últimos años de su vida se enfocó en el tema de la seguridad, siendo el precursor del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), organismo que destina buena parte de sus recursos a coadyuvar con las distintas autoridades para mejorar los temas de seguridad pública.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Don Luis Lara fue un gran líder de la comunidad empresarial que deja una huella imborrable en instituciones tanto del sector privado, como del sector social. Definitivamente en una gran perdida y como Coparmex estaremos participando en todos los homenajes venideros hacia este gran liderazgo chihuahuense”, abundó.