Jessica Ortiz, la madre de Siria Fernanda Villalobos, alumna de la UACh que fue asesinada, aún no cuenta con seguridad, esto luego de que el fiscal general del Estado, César Jáuregui diera a conocer que la dependencia pudiera poner a disposición elementos para salvaguardar a prisión.
Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de la Zona Norte, señaló que hasta el momento, la madre de la joven que fuera asesinada el pasado 25 de septiembre se encuentra valorando la propuesta, sin embargo, recalcó que respetarán las decisiones de Jessica Ortiz.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario dijo que aún no se tiene contemplado un número de elementos que pudieran resguardar a la mujer. Este ofrecimiento se realizó de forma mediática el lunes, pero en el transcurso de la semana se llevó a cabo de forma oficial.
Dentro de la propuesta, la integridad de la mujer será salvaguardada por parte de la Fiscalía General del Estado, o cualquier dependencia que ella deseé, según lo declaró el fiscal general César Jáuregui, quien por otra parte, dijo que buscarían que la información recabada por la madre se incorpore de manera oficial a las indagatorias.
Jáuregui Moreno señaló que tras las denuncias en redes sociales se consideró que dichos señalamientos requieren de la protección de la autoridad. Por otra parte, el manejo mediático del asunto podría complicar la investigación.
Jessica Ortiz denunció a través de redes sociales a cinco personas de haber participado en el homicidio de su hija, además de quien fue identificado como el autor material Manuel M.R. “El Meny”.
Dentro de sus declaraciones, afirma que llevó a cabo una investigación en las que indica que llegó a personas que se dicen presionadas por un grupo criminal, así como otras más que podrían estar involucradas en este caso.
Siria Fernanda fue asesinada el 25 de septiembre, según la Fiscalía, la investigación fue compleja, ya que la estudiante era una destacada deportista, por lo que no se contaba con un móvil del homicidio.