En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el estado llevó a cabo el conversatorio denominado “Cerrar las brechas de género; clave para el empoderamiento y la eliminación de la violencia hacia la mujer”, encabezado por la FGE, Cejum, Ceave y FEM.
Mary Sáenz, madre de Esperanza Chaparro, quien en el 2014 fue víctima de feminicidio, se autoproclamó como la voz de su hija en la exigencia de justicia; así como de las mamás y familias de mujeres que fueron víctimas de feminicidio y de desapariciones.
En su discurso, hizo una invitación a las autoridades a que no trabajen solo en horarios de oficina en pro de las mujeres, sino que se unan en fortaleza por el bienestar de las mujeres.
Dentro de este conversatorio, el cual fue encabezado por el fiscal César Jáuregui Moreno, así como la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, se dieron a conocer a las ganadoras de la convocatoria del libro "Juntas Por Ti".
En su intervención, el fiscal general enfatizó que la entidad ha sido pionera en materia de procuración de justicia a las mujeres, reafirmando su compromiso en este aspecto social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otra de las que tuvo participación fue la titular del IchMujeres, Raquel Bravo Ozuna, quien se comprometió a seguir en defensa de las mujeres.