La señora Laura Sugey Rodríguez Rivera, en compañía de varios familiares y amigos, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir a las autoridades que intercedan para que el DIF Estatal, le regrese a su hija Karla Nahomi, quien permanece bajo custodia del Estado desde hace seis meses y medio.
La señora explicó que, desde el tiempo mencionado, su hija Nahomi de 14 años de edad, tras una discusión con su familia, escapó de su casa ubicada en el fraccionamiento Villa del Rey, al norte de la ciudad.
La menor se trasladaría con una familiar a Ciudad Juárez, sin embargo, tras el reporte de ausencia que interpuso su familia, la Fiscalía General del Estado, montó un operativo de búsqueda y lograrla ubicarla cuando pretendía abandonar la ciudad.
Tal y como lo dicta el protocolo, Nahomi fue entregada el DIF Estatal, para que, por medio de la institución, pudiera reencontrarse con sus familiares, no sin antes hacer una revisión y ofrecerles la ayuda profesional que pudieran necesitar.
Una vez que se realizaron los estudios correspondientes, las autoridades encargadas de brindarle la atención, así como del albergue en donde fue internada, determinaron que la menor se encontraba en una situación de descuido por parte de su familia, motivo por el cual la han mantenido retenida bajo custodia del estado.
La madre de la jovencita, la señora Laura Sugey, explicó que su hija Nahomi no presenta golpes ni huellas de maltrato, y se encuentra en buen estado de salud, por lo que no se explica el motivo por el cual les pretextan que sufre descuido o maltrato alguno.
“No nos dejan verla ni hablar con ella, ni en el DIF Estatal ni en fiscalía, por eso no sabemos si la tienen a la fuerza o qué es lo que está ocurriendo; yo nunca la descuidé, sólo que está en la edad de la rebeldía, ella hizo un berrinche y quería irse con una familiar, pero eso no significa que esté descuidada”, expuso la progenitora de Karla Nahomi.