Durante la tarde noche de este 11 de noviembre, cerca de 50 maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en la calle Ocampo para exigir sueldos dignos y pago de tiempo completo mixto.
Esto se dio en dicha calle, a la altura del Parque Palomar, todos con pancartas para afirmar que Pensiones Civiles del Estado se encuentra en quiebra y por lo que no ha podido pagar a los jubilados como debería.
Asimismo detallaron que a los maestros NOVEL, es decir recién egresados de su educación superior, se les ha pagado un sueldo indigno de 8 mil pesos a la quincena, así exigen también el pago de tiempo completo mixto.
Entre lo que se leía en los carteles era “No más trabas al proceso legal del pago tiempo completo mixto, seis años esperando que nos paguen, exigimos el pago de inmediato”; “Maestro luchando, también está enseñando”.
Aun con la manifestación no se provocó caos vial pues los maestros obstruyeron la calle solo cuando el semáforo estaba en rojo.
Por otro lado, una de las representantes en el contingente, la maestra Ana Maria Trejo adelantó que esta será la primera de muchas manifestaciones que realizarán hasta que las autoridades correspondientes resuelvan el problema.