Debido al trágico accidente que ocurrió el pasado sábado, los vecinos culpan las malas condiciones en que se encuentra la entrada al desagüe, donde por el desgaste y la erosión, se hizo un socavón, el cual genera que se junte una gran cantidad de agua y aumente la corriente de agua.
De acuerdo con lo expresado por los colonos de Misión Universidad II, cuando se junta una gran cantidad de agua en la zona, las calles Cordillera Negra y Cordillera Blanca por donde corre la lluvia se juntan con la avenida San Miguel El Grande, donde los vehículos suelen quedarse varados.
En esta ocasión, en dicho cruce a la altura del campus II de la UACH, un vehículo que fue arrastrado por la corriente desde metros atrás fue “tragado” por el agua al pasar por el socavón, volcando y desapareciendo, hasta ser encontrado con los neumáticos hacia arriba y con su conductor sin signos de vida.
Uno de los vecinos que suele pasar a su perro por la zona, comentó que se le hace incongruente como el automóvil desapareció en el agua dentro del desagüe, sin embargo, entiende que por el desgaste que se encuentra en la entrada del arroyo, se hace un efecto de tipo embudo.
Además, señaló que en un vídeo que captó el momento en que es absorbido, se puede observar como el auto flota lentamente hasta quedar en la entrada de dicho desagüe y luego caer en lo que pareciera un remolino para después desaparecer dentro del agua.
En la parte del desaguadero que está sobre el Circuito Universitario, donde se encontró el vehículo, se puede observar los raspones en las paredes de cuando las autoridades retiraron el vehículo.
Además, en la parte donde se encontró el automotor volcado, siguen los remanentes del accidente, observándose vidrio roto del parabrisas y pedazos de metal que dejó la unidad, así como la cinta policiaca que fue utilizada por las autoridades al atender el lamentable hecho.
En dicho vídeo que fue publicado en redes sociales, el auto flotaba con las luces intermitentes sobre la avenida, además, se observa una fila de autos que están en la espera de cruzar dicho tramo.
Cuando, de un momento a otro el auto entra al remolino de agua, la parte posterior queda en el aire, se logra ver como cae hacia atrás con los neumáticos hacia arriba y posteriormente, desaparece dentro del desagüe.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo fue encontrado durante la madrugada luego de una llamada al 911, encontrando el vehículo volcado con la parte de enfrente forzado hacia dentro del desagüe.
Aparentemente, el conductor de alrededor de 35 años de edad había perdido la vida a causa de ahogamiento, no obstante, no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.