Luego de los múltiples reportes por parte de los vecinos de la zona El Reliz y sus alrededores sobre olores desagradables, el presidente municipal, Marco Bonilla dio a conocer que no se trata de ningún riesgo para la población, por lo que solicitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos, así como la paciencia de la población para poder solucionar la problemática que está causando el olor.
Te puede interesar: Limpian drenes pluviales y reparan rejillas para evitar inundaciones
De esta forma, el alcalde informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, acudieron durante la noche del martes para rastrear e identificar el origen de este olor, analizando todas las causas que pudieran provocarlo.
Tras un exhaustivo rastreo por parte de los cuerpos de seguridad en conjunto la empresa de Ecogas, detectaron varios puntos que pudieran ser la causa del mal olor, uno de ellos fue un cilindro de gas de 45 kilos con una fuga, así como una reciente colocación de pintura epóxica en un establecimiento de comida rápida, ambos casos fueron atendidos y solucionados de inmediato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El alcalde resaltó que la situación no representa un riesgo mayor para los habitantes de la zona, dado a que se trata de la presencia de un gas volátil que se dispersa, lo cual significa que por el momento no existe acumulación que pueda representar un peligro.
No obstante, recordó que Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, debido a que varios vecinos aún indicaron que persiste el olor.
Entre las recomendaciones que recordó Bonilla, es que no realicen actividades al aire libre, cerrar las puertas y ventanas, dejando solamente aproximadamente 5 centímetros de apertura, a fin de evitar que el olor ingresé a las viviendas y establecimientos.
Aunado a lo anterior, en caso de que el olor ingresé en los inmuebles, se pide que enciendan sus sistemas de ventilación como aires acondicionados o abanicos para disipar el olor; además, el alcalde pidió a los vecinos que no difundan información no confirmado por las autoridades, para evitar pánico en en la ciudadanía.