María Yésica Corpus Moreno cumplió tres años de haber trascendido. A la fecha su hija Alondra María Nolasco Corpus sigue desaparecida y su familia sin conocer la justicia.
El 14 de octubre de 2021 María Yésica dejó de existir, sin conocer el paradero de Alondra, quien desapareció el 18 de septiembre de 2017. A siete años de un suceso que estremeció a la sociedad, sigue sin aparecer la ahora adolescente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La madre de aquella niña de nueve años, quien desapareció de su hogar, falleció en la búsqueda de su hija y de la tan anhelada justicia.
La ausencia de Alondra y la lucha incesante que emprendió Yesi la enfermaron. Fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). A pesar de que luchó con todas sus fuerzas contra el cáncer, a la edad de 35 años falleció.
Tras su muerte, su familia continuó la lucha para localizar a Alondra, sin embargo el caso sigue sin avanzar.
El principal sospechoso de la desaparición es Ramiro Córdova, quien en ese momento sostenía un noviazgo con la abuela de la menor.
El presunto implicado participó en la búsqueda de la niña. Fue interrogado por la Fiscalía y lo dejaron en libertad. Al ser citado a un segundo interrogatorio ya no acudió, renunció a su trabajo y huyó. No ha sido localizado.
El auto del presunto fue asegurado por las autoridades, localizaron rastros hemáticos, que tras los análisis se comprobó que coincidían con el ADN de la víctima. Posteriormente en las búsquedas en el domicilio de Ramiro se localizaron restos óseos, eran pequeños y estaban muy degradados por haber sido calcinados.
La autoridad no ha sido incapaz de localizar a Ramiro. Alondra aún continúa ausente. Yesi reposa en un camposanto.