Mañana lunes 28 de octubre se levantará paro laboral del PJF

Por medio de una circular se informó que las actividades deberán reanudarse el día de mañana en tribunales y juzgados del territorio nacional incluyendo al estado

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 27 de octubre de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Este lunes 28 de octubre se levantará el paro laboral en el Poder Judicial de la Federación, luego de poco más de dos meses de haber detenido los trabajos de manera parcial como una forma de rechazo a la Reforma al Poder Judicial.

Por medio de una circular se informó que a partir de este lunes, todas las actividades deberán reanudarse en tribunales y juzgados en el territorio nacional, incluyendo al estado de Chihuahua.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, se dio a conocer que aquellos empleados que se nieguen a regresar a sus labores, serán objeto de descuentos en sus sueldos, conforme a lo estipulado en las normativas laborales vigentes.

El paro de labores en el Poder Judicial de la Federación en el estado de Chihuahua, inició el pasado 21 de agosto, los trabajadores realizaron jornadas informativas sobre la Reforma Judicial y realizaron algunas manifestaciones en los puentes internacionales.

De igual forma, los inconformes dieron a conocer que en todo este tiempo de paro se mantuvo activo personal de guardia quienes estuvieron desahogando asuntos catalogados como urgentes, sin embargo el resto de las labores, se mantuvieron detenidas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Personal del Poder Judicial de la Federación confirmó que la instrucción recibida por parte de sus líderes sindicales y de los directivos, es que este lunes se presenten a trabajar a sus puestos de manera normal.

De igual forma se les informó que en caso de que no acudan, se les realizarán los descuentos correspondientes.

En el comunicado emitido al interior del PJF se expuso que se tomará lista de manera normal, para conocer quienes sí acudieron a sus puestos de trabajo, con el fin de constatar que se acató la instrucción determinada por el Consejo de la Judicatura Federal.