Este sábado toma protesta Valentín Torres Hernández como presidente del Comité Municipal en Chihuahua Capital de la agrupación política “México Republicano A.C”, misma que posteriormente busca convertirse en partido político.
“Estoy muy contento de que se me haya dado la oportunidad de tomar esta dirigencia. La intención es realizar mucho trabajo de campo: regresar a las colonias trabajando con algunas brigadas que incluyan atención médica pero también asesorías legales; vamos a enfocarnos mucho en el tema preventivo con la población en general para disminuir la violencia”, declaró Torres.
Lo anterior –dijo-, en apego respeto a los derechos, pero con un enfoque de acercamiento a la población, brindándoles alternativas para atender las diversas problemáticas; además de poder acompañar algunas causas sociales que lo ameriten.
“Desafortunadamente las instituciones y los mismos partidos, dejaron de atender a la gente, de estar en contacto con la ciudadanía; lo hacen solo en periodos de campaña, entonces nosotros nos estamos acercando como asociación civil para ver sus necesidades y atenderlas”, apuntó.
Por su parte, Juan Carlos Hernández, dirigente estatal de “México Republicano A.C”, detalló que el acto protocolario se llevara a cabo mañana en punto de las 09:0 horas en un conocido hotel de la avenida Victoria y casi avenida Ocampo, en la Zona Centro, de la Capital.
Recordó que dicha asociación surge en el Estado de Chihuahua el pasado 2 de diciembre, y que un mes más tarde se toma protesta a la dirigencia municipal de la Capital; y el 5 de febrero se hará lo propio en el comité municipal en Ciudad Juárez, teniendo al frente a Jesús Enrique Romanillo, para posteriormente desplegarse a otros municipios.
“Tenemos ya presencia en 13 municipios, cuando menos con un representante en cada uno de estos; aparte de Chihuahua y Juárez”, refirió.
Hernández explicó que para reclutar a los presidentes de comité municipal, se lanza una invitación abierta, buscando perfiles con cierta experiencia y “frescos”; al tiempo que destacó que Torres y Romanillo cumplen con los requisitos.