Mañana jueves en sesión del Congreso del Estado se votará en el pleno el dictamen de reforma al Poder Judicial, el cual contempla crear una comisión compuesta por un representante de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, para la conformación de ternas para la elección de jueces, magistraturas y consejerías del TSJ.
Asimismo contempla incrementar de 5 a 7 años a antigüedad al frente de magistraturas para aspirar a la presidencia del Poder Judicial, así como la reelección de los consejeros y consejeras de la Judicatura, por sólo un periodo.
Lo anterior luego de que el día de ayer en comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Estatal, aprobara con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención el dictamen.
El dictamen contempla disposiciones relacionadas con el procedimiento de selección de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como para fortalecer y democratizar los trabajos del Consejo de la Judicatura del Estado, según el iniciador, es decir el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mario Humberto Vázquez Robles.