Luego de la manifestación ocurrida el pasado 28 de agosto el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos reconoció que la manifestación que se llevó a cabo fue por no contar con un aparato de rayos x, el cual es requerido para las atenciones que brindan los alumnos a los pacientes.
La manifestación no causó un paro como se había proclamado con anterioridad, sino que luego de pegar mensajes en la estatua de Santa Polonia los alumnos regresaron a sus actividades diarias, por lo que no se presentó ningún paro de actividades.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El rector de la UACH indicó que necesita una licitación para una máquina de rayos X que necesitan los alumnos, este instrumento es usado por lo jóvenes para brindar una correcta atención a sus pacientes, debido a que la máquina graba las imágenes de los tejidos bucales en una película, lo cual permite llegar a una mejor visión de los dientes.
De igual forma, se entrego a la Facultad de Odontología un nuevo salón para los estudiantes de posgrado, el cual servirá para ampliar los servicios brindados por los alumnos a la comunidad chihuahuense, y que también beneficiará en los estudios académicos de los futuros dentistas.
Parte de las demandas de los jóvenes manifestantes de la Facultad era que las instalaciones donde los tienen consultando a los pacientes, se encuentra en malas condiciones y que es muy común que el agua escaseé en el salón.
Además, la manifestación fue en torno a la falta de mobiliario en buenas condiciones para las consultas y trabajos que realizan los jóvenes de último semestre, debido a que los alumnos alegan que necesitan mantenimiento o ser remplazados.
Aunado a lo anterior, varios alumnos se quejaron de la condición en la que se encuentran las unidades asistenciales odontológicas que todos utilizan para sentar a sus pacientes, por ello se espera que la Facultad continue con las mejoras a las instalaciones.
Sin embargo, el Rector ha dado evidencias sobre el compromiso que tiene para que la Facultad regrese a su esplendor y que sus alumnos estén satisfechos con la educación brindada por la institución, solo es cuestión de tiempo para que las aulas, mobiliario y unidades se encuentren en su mayor potencial.