Luego de que iniciaran una manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno, familiares y representantes de victimas de desaparecidos en la zona de Coyame y Ojinaga, decidieron tomar las calles aledañas al recinto oficial, por lo cual cerraron algunas calles como la Avenida Venustiano Carranza y la calle Aldama.
Los afectados se reunieron esta mañana en la Plaza Hidalgo, para conmemorar un año de la desaparición de los 13 desaparecidos en la zona de Coyame, y donde elevaron el reclamo para poder localizarlos, ya que al momento no cuentan con información sobre su paradero, ni de algún avance en las investigaciones.
Por este motivo y con la finalidad de buscar ejercer más presión y que la misma ciudadanía visibilice esta problemática, fue por el cual decidieron tomar las calles aledañas a Palacio de Gobierno, donde en compañía de agentes de Vialidad, decidieron cerrar la circulación y comenzaron a desviar a los vehículos a una ruta alterna para evitar embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad.
El representante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Gabino Gómez, acompañó a las víctimas a realizar el cierre de las vialidades, con el reclamo de que las autoridades puedan tener mayor atención en este tipo de casos y que en realidad se realizan trabajos de investigación con un análisis de contexto.
Consideraron que a un año de que ocurrieron estos hechos y a pesar de que existen al menos 100 víctimas desaparecidas y documentadas en esa franja fronteriza, los esfuerzos de las autoridades ha sido nulo y que incluso los hechos continúan surgiendo en esa zona, donde existe una amplia presencia de un grupo criminal.
A la manifestación, acudieron varios familiares directos e indirectos de la desaparición de estas 13 personas, quienes pidieron incluso a los criminales que participaron en los hechos, a que entregaran información sobre su paradero, ya que no buscan culpables por los hechos y solo pretenden recuperarlos con o sin vida.
Hasta el momento los inconformes no tienen contemplado un horario de actividades para este día, pero aseguraron que van a continuar en la zona, portando pancartas y lonas con los rostros de cada uno de ellos para buscar que regresen a sus respectivos hogares.