Pasadas las 9:30 horas, cerca de 400 empleados del Poder Judicial De la Federación (PJF), apoyados por algunos ciudadanos, marcharon desde el exterior de sus oficinas de trabajo, en la avenida Mirador, con el objetivo de cerrar parcialmente el periférico de la Juventud.
De acuerdo a algunos de los empleados de orden federal, el cierre será en al menos un carril del periférico de la juventud, a la altura de la Plaza comercial San Ángel, indicó Silvia Adriana Neri, empleada del poder Judicial, previo a que partiera la marcha.
El contingente partió por la avenida Mirador, hasta llegar a la avenida Washington, doblando en la Cantera con rumbo al periférico de la juventud, en donde tienen contemplado el cierre de la avenida de alta velocidad.
Una vez que el contingente partió del Poder Judicial federal, elementos de Vialidad procedieron a cerrar el tráfico Vial, para salvaguardar la integridad de los y las participantes en dicha protesta pacífica.
De acuerdo a Silvia Adriana Neri, quien encabeza el movimiento en defensa de la soberanía del Poder Judicial, explicó que, a nivel nacional, empleados y ciudadanía en general, llevarán a cabo dicha movilización, a fin de que el nuevo gobierno federal esté enterado de que seguirán en lucha por sus derechos.
Las movilizaciones se han llevado a cabo desde que la pasada legislatura aprobó la iniciativa de reforma al poder judicial, enviada por el ahora ex presidente Andres Manuel Lopez Obrador, en el sentido de cambiar el formato de elección de jueces y magistrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Derivado de esto, empleados y empleadas del poder judicial, comenzaron un paro de actividades en protesta por dicha reforma, haciendo del conocimiento a la población que, pese a que había sido aprobada, estarían llevando a cabo las protestas.