El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado del doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, se reunió con más consejeros universitarios alumnos, quienes mostraron su apoyo y adhesión a su plan de trabajo.
La noche del martes, dos de los tres candidatos a la rectoría, escucharon las propuestas de los estudiantes, quienes se pronunciaron a favor de que Luis Alfonso Rivera Campos dirija la Universidad Autónoma de Chihuahua por los próximos 6 años.
El abogado Luis Alfonso Rivera Campos señaló que uno de los ejes principales del trabajo de la nueva administración será escuchar a la comunidad universitaria, porque el trabajo y la cooperación de todos es esencial para que la institución educativa recobre su prestigio.
“Hace mucho que estamos analizando problemas y ahora viene una era de ofrecer soluciones a la sociedad”, enfatizó el docente y aspirante a la rectoría, quien agregó que se trabajará para formar profesionistas exitosos.
El abogado también mencionó que si logra los votos requeridos sumará a su equipo de trabajo al doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo y Lorena Patricia Licón Trillo, quienes han logrado consolidar un liderazgo dentro de la universidad.
Además mencionó que espera recibir el apoyo de todos los directores, pues aunque es una regla no escrita, tradicionalmente se elige rector de entre los 14 directores y directora de las unidades académicas.
Será este miércoles 24 de agosto a las 17:00 horas el cierre del plazo para que las diversas facultades por conducto de sus Consejos Técnicos, previa auscultación a sus bases, envíen las propuestas correspondientes.
Una vez cerrado el plazo para la recepción de propuestas, se revisará para ver si se cumple con los requisitos que señala la Ley Orgánica y se acrediten los extremos respectivos. Dentro de las 48 horas siguientes, el rector convocará al Consejo Universitario para que, en la sesión, se integre la terna que se presentará para la elección definitiva.
En la sesión de elección cada aspirante tendrá 20 minutos para hablar de sus propuestas, otros 20 minutos para contestar preguntas de las y los consejeros universitarios. Luego de procederá a la votación.