Tras la reelección concretada de Alejandro ‘Alito’ Moreno, al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN – PRI), la diputada local priista, Ivón Salazar Morales precisó que “el tema de mantener la alianza, necesita a los actores políticos que la construyeron”.
Lo anterior, ante las inconformidades que se han generado por parte de algunos militantes respecto a la reelección de Moreno Cárdenas, la cual acordó el Consejo Político Nacional, del cual es parte la legisladora chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese tenor, hizo un llamado a la militancia a poner de su parte, pues recordó que no se le puede dejar todo a la dirigencia nacional, sino que las estatales y municipales tienen que hacer su parte, al tiempo en el que cada priista se debe de involucrar en las decisiones y la reestructura por la que espera atraviese el partido.
“Entiendo que muchos priistas no estén de acuerdo con el tema de la reelección de Alito Moreno, pero sí también tenemos que entender que en el contexto en el que estamos como partido, tenemos que ser muy conscientes de que no estamos en las condiciones que habíamos estado en otras ocasiones”.
Externó su deseo de que se dé un cambio significativo al interior del partido, pues recalcó que la reestructura es indispensable toda vez que, tras la reciente elección electoral, el PRI quedó como la cuarta fuerza política en el país.
Es por ello que se tienen que buscar las formas en las cuales puedan recuperar la militancia y generar confianza en la ciudadanía y en las nuevas generaciones para poder mantenerse como una opción en la sociedad.
Igualmente, vio con buenos ojos el hecho de que hayan tenido apertura para poder escuchar las propuestas de Lorena Piñón, la otra contendiente y quien, a decir de la diputada, tenía ideas frescas e innovadoras que espera que la dirigencia electa tome en cuenta y cumpla con el compromiso de adherirlas.