La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que en el estado de Chihuahua se mantienen tres incendios forestales activos, con cerca de 185 hectáreas afectadas.
Lo anterior, mediante su monitor de incendios forestales, en donde se señala que los municipios en donde se registran los siniestros son, Guerrero, Guazapares y Chínipas, todos ubicados en la región serrana.
El monitor detalla que en el municipio de Guerrero, el incendio se produjo en la comunidad de San Pablo de la Sierra y en el ejido Los Letreros, en donde la afectación fue en una superficie de 21 hectáreas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto al municipio de Guazapares, el siniestro se registró en la comunidad de El Frijolar, en el Rancho la Virgen, y los daños se presentaron en 15 hectáreas.
Mientras que en el municipio de Chínipas, el incendio abarcó el ejido Aguaropachi y la comunidad de El Zapote, en donde la afectación fue en 149 hectáreas.
Hasta este martes, sólo el siniestro del municipio de Guzapares se encontraba controlado al cien por ciento, sin embargo, las autoridades dieron a conocer que los otros dos siniestros estaban a punto de ser controlados definitivamente.