El Gobierno del Estado ha mantenido una presencia constante en las zonas en donde se han registrado picos de violencia, incluso la gobernadora María Eugenia Campos ha estado encabezando algunas reuniones de seguridad, como la celebrada en Ojinaga tras los hechos violentos registrados en esa región.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien manifestó que la coordinación entre las fuerzas estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional es permanente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal expuso que el Gobierno del Estado, a través de todas sus áreas, se encuentra atendiendo la problemática de inseguridad y todos esos esfuerzos son encabezados precisamente por la gobernadora María Eugenia Campos.
“Los titulares de cada una de las dependencias y de acuerdo al tema que a cada una compete, estamos atendiendo los temas e informando a la ciudadanía y comunicando lo que la gobernadora instruye desde la titularidad del Ejecutivo”, subrayó.
De la Peña Grajeda manifestó que esa presencia de las instituciones de seguridad en las zonas con picos de violencia, se ha podido ver, desde la problemática en Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, hasta lo ocurrido en las inmediaciones del municipio de Coronado.
Respecto a la percepción de inseguridad, comentó que la inquietud es en todo el país y en algunos casos influye la situación que ha ocurrido en Sinaloa, Michoacán e incluso en la Ciudad de México, sin embargo, dijo que situaciones como las ocurridas en Ojinaga también alteran los resultados de los estudios en relación a la percepción de los ciudadanos.
Reiteró que la administración estatal está llevando una muy profunda coordinación con las fuerzas federales para atender el problema de manera conjunta y poder ofrecer resultados contundentes, como el hecho de haber recuperado la calma en las regiones en donde se han presentado este tipo de conflictos.