El diputado local por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mario Rodríguez, detalló que se encuentra en constante comunicación con el director de Pensiones Civiles del Estado, Hugo Gutiérrez, a fin de lograr sacar adelante las diversas iniciativas que se tienen en el Congreso del Estado y otorgar un mejor servicio.
Debido al periodo vacacional en el poder legislativo, el presidente de la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado, comentó que tienen prevista la reunión de la misma a principios de agosto, fecha en la que se le dará continuidad al tema y las iniciativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que una de las cuestiones más importantes que se debe regular con la implementación de la prestación del servicio a los cónyuges de las derechohabientes, es la cuestión presupuestal, pues a pesar de que actualmente no se corre ningún riesgo, se ha señalado que a largo plazo sí es algo que podría afectar, por lo que la reforma debe establecer todas esas cuestiones.
Compartió que, hoy en día, en PCE se atienden alrededor de 93 mil personas entre las cuales se encuentran 24 mil 422 derechohabientes activos, 20 mil 817 jubilados, y 47 mil 709 beneficiarios; es decir, hijos y cónyuges que reciben este servicio a través de los trabajadores.
En cuanto el tema que ha creado polémica en el poder legislativo, al ser una de las reformas que más iba avanzada, aseveró que sí hay hombres que reciben este servicio por parte de sus esposas; empero, es preciso detallar que esto se debe a las personas que han interpuesto un amparo.
En ese tenor, explicó que lo que se pretende lograr con esta iniciativa presentada es que este derecho quede establecido en la ley local, pues en otros servicios médicos los cónyuges ya tienen derecho a ser registrados a través de sus esposas que son las que están como derechohabientes.
Reiteró que la comunicación con los secretarios de la Comisión se ha mantenido igualmente constante, por lo que espera que durante el desahogo de los temas en las reuniones se logre un consenso entre las diversas fuerzas políticas, pues recordó que se debe priorizar el objetivo principal de fortalecer este sistema.