El Tribunal Estatal Electoral aún mantiene vigente y pendiente el proceso de impugnación de la integración del H. Ayuntamiento del municipio de Nonoava.
Así lo dio a conocer la magistrada presidente del TEE, Roxana García quien expuso que será en los próximos días cuando se emita el proyecto de dictamen el cual se someterá a votación por el pleno de ese tribunal.
Te puede interesar: Resolución de la TEPJF respecto a "pluris" en Chihuahua afectó también a Morena
“El asunto lo tiene el magistrado Hugo Molina, es el del municipio de Nonoava y no tarda en que circule el proyecto, porque tiene que estar desahogado antes de la toma de protesta que será el próximo 10 de septiembre”, subrayó.
La magistrada presidente hizo énfasis en que es el último asunto que queda pendiente y que tenga impacto en la toma de protesta, es decir, el resto de los asuntos no tienen relación con la designación de espacios de ninguna índole.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Roxana García, dijo que el problema en Nonoava es que el candidato que resultó ganador de la elección, presentó su registro sin una planilla de regidores, y fue ganador, por lo que el Instituto Estatal Electoral, hizo una recomposición de los regidores plurinominales con los que se contaba, pero el dictamen fue impugnado.
La titular del TEE, mencionó que son cerca de 20 asuntos sancionadores los que se encuentran pendientes por resolver dentro de ese tribunal, sin embargo, hizo énfasis en que ninguno de estos tiene efectos para la integración de ayuntamientos, sindicaturas o diputaciones.
“Todos estos se registraron durante el Proceso Electoral, pero no tenemos un tiempo límite para resolver porque no tienen impacto en la integración de los órganos gubernamentales”, dijo.
Añadió que quedará pendiente el tema de las elecciones que se tendrán que repetir como lo es la de Ocampo y en Belisario Domínguez, pero para eso habrá que esperar a que se emitan las nuevas convocatorias.