A más de diez días de que una alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel ocho fuera víctima de abuso sexual por un sujeto que intentó subirla a su vehículo a la fuerza en plena vía pública, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) sigue con la investigación.
Fue el pasado jueves primero de febrero cuando la joven interpuso la denuncia ante la FEM por abuso sexual, a horas de que el sujeto, quien está en calidad de desconocido, intentara llevársela a la fuerza en su automotor tras hacerle diversos tocamientos.
En este sentido, el personal de la FEM comentó que, al no tener más datos del presunto agresor, éste permanece en calidad de desconocido, para lo cual se harán valer de videos de las cámaras de seguridad del Pecccu y de negocios particulares.
Dicha acción ocurrió el jueves primero de febrero al mediodía, cuando un hombre tocó a la estudiante e intentó subirla a la fuerza a su vehículo, la fémina pudo liberarse y correr hacia las oficinas de Desarrollo Rural.
Al estar cerca del plantel dichas oficinas, la joven corrió a resguardarse ahí mismo, en donde le brindaron la atención y la seguridad necesaria, hasta el arribo de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes.
La joven de 17 años acababa de salir de sus clases ordinarias en el Colegio de Bachilleres a las 14:00 horas, a metros de la Ciudad Deportiva, cuando de pronto un sujeto a bordo de un vehículo particular la tomó e intentó llevársela, aprovechando el momento además para hacer tocamientos de índole sexual.
Las autoridades comenzaron con la revisión de las cámaras de seguridad cercanas al punto donde sucedió el intento de secuestro, siendo la primera una ubicada en el edificio de la secretaría, la cual cuenta con una cámara de alto alcance.
Ahí obtuvieron material para iniciar con la investigación y encontrar al sujeto que trató de privar de la libertad a la menor de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre la avenida División del Norte, a la altura de la avenida Tecnológico, no hay cámaras de seguridad que pudieran ubicar al sujeto, la más cercana es la calle 33, donde se encuentra un establecimiento de Caffenio
Otros establecimientos comerciales a lo largo de la División del Norte cuentan con sus propias cámaras, las cuales podrían haber captado la huida del sujeto, así como su llegada a la avenida por medio de las cámaras de seguridad de la tienda comercial que se encuentra en la esquina con la avenida Universidad.
Al día siguiente, el propio alcalde Marco Bonilla refirió que, por medio de las cámaras del Operativo Escudo, ya tenían ubicado el carro del presunto responsable, por lo que harían entrega del material a la SSPE, para que pudieran trabajarlo.