Elementos del Ejército y la Guardia Nacional mantienen un operativo de vigilancia en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua ante la presencia de Francisco Javier A.M. “El Jaguar” quien se encuentra internado en el lugar.
Dos unidades del Ejército y un camión, más dos unidades de la Guardia Nacional se encuentran en las afueras de las instalaciones, sumando alrededor de 20 militares visibles. Son estos elementos castrenses quienes vigilan las entradas y salidas al nosocomio.
El presunto líder criminal fue aprehendido por militares durante la mañana del sábado 23 de octubre en el municipio de Madera, hecho que desató enfrentamientos en la zona.
El traslado para que recibiera atención médica generó una fuerte movilización en el sector y el despliegue de elementos de seguridad alrededor del hospital.
Según reportes del sábado, el "Jaguar" sufrió heridas de arma de fuego que lo dejaron en estado crítico de salud.
Fue necesario su traslado a este hospital de la ciudad capital, mientras otras tres personas arrestadas fueron llevadas por personal castrense a las instalaciones de la FGR sobre la avenida Universidad.