Por segundo día consecutivo, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) radicados en la capital del estado mantuvieron el paro de labores en el exterior del recinto, ubicado en la avenida Mirador, a fin de oponerse a la Reforma al Poder Judicial propuesta por el titular del poder ejecutivo federal.
Al exterior de la sede del Poder Judicial Federal, empleadas y empleados se refugian del intenso sol debajo de los árboles, portando pŕacitcamente todas y todos una camiseta en tonos blancos o negros, con leyendas de que se oponen a dicha Reforma.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la entrada general del edificio está colocado un pizarrón con los edictos y acuerdo que son los más recientes emitidos, con tal de que la población pueda conocer en torno a sus asuntos que tienen ante esta instancia.
Algunos de los participantes dejaron en claro que el paro seguirá su curso en tanto el Poder Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo Federal den marcha atrás a dicha iniciativa, la cual busca desaparecer gran parte de las prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial Federal.
Mediante lonas, pancartas e incluso cartulinas, buscan concientizar a la población sobre los riesgos hacia ellos, en el sentido de que sea aprobada la Reforma y sobre todo, por el paro de labores que están llevando a cabo.
Ejemplo de ello, es que solo están dando entrada a los asuntos de carácter urgente, mismos que están contenidos en el artículo 22 de la Constitución Política, esto, para no afectar a los ciudadanos que ven vulnerables sus derechos.
Dejaron en claro que el paro de actividades seguirá llevándose a cabo en el horario de trabajo que tienen ellos asignados, hasta que dicha reforma sea “echada marcha atrás” por lo poderes ejecutivo y legislativo.